Ante las importantes ausencias de José Ángel y Ruano, el veloz extremo pacense Joaqui Flores tomó las riendas del equipo demostrando su enorme calidad para participar en los cuatro goles del Badajoz al Moralo. Marcó el primero, dio el último pase del segundo a Álex Herrera, puso el balón del cuarto a Pozo y creó el tercero con un disparo que rechazó el meta y aprovechó Joselu.

Con su goleada, los blanquinegros suben a la tercera plaza en un partido en el que se tranquilizaron cuando Joaqui, quién si no, marcó el primer gol. Antes, los diez primeros minutos lo pasaron mal quizá con nervios por los últimos malos resultados. Después, todo cambió y los jugadores de Agustín Izquierdo pudieron dominar y mostrar un buen fútbol. Incluso el parapenaltis Isi Jareño detuvo uno a Yoni en el último cuarto de hora.

En los primeros compases, el Moralo sale mejor y su primer disparo a los 6 minutos de Chico en la banda derecha lo despeja a córner el meta Isi Jareño. Tras el mismo, Abraham golpeó desde fuera del área al larguero. La primera oportunidad de los locales llegó a los diez minutos en un pase de Joselu a Adri que remató alto. Seis más tarde, Joaqui roba un balón al borde del área y da un pase a Joselu que remata al lateral de la red morala. Los de Izquierdo empiezan a llevar la iniciativa y a los 20 minutos, Joaqui Flores marcó de cabeza tras un centro de David Gallego despejado por la defensa que llegó a Álex Herrera, remató al larguero y en el rechace, el futbolista pacense logró el 1-0.

A los locales ese gol les da mucha confianza y tres más tarde llega el 2-0 en una acción en la que Joselu se va a defender hasta el área de su equipo, inicia un contraataque con pase largo a Joaqui y éste abre a su izquierda para Álex Herrera que se pega una carrera de 30 metros y bate al meta en su salida.

A los 35 minutos, Gabri en la media luna abre a la derecha para Joaqui Flores que dispara, rechaza el meta y Joselu en la línea de gol remata a la red el 3-0.

A los 4 minutos de la segunda parte, el cuarto gol en un preciso y precioso centro de Joaqui Flores por la derecha que cabeceó espléndidamente a la red, Pozo. A los 67, centro de David Gallego por la izquierda y remate de cabeza de Joselu que detiene Pedraza. Después, ocasión de Jaume Vidal y en el 76, penalti a favor del Moralo por manos de Julio Rodao. El lanzamiento de Yoni lo despeja magníficamente Isi Jareño, que además de un gran portero es especialista en detener penaltis. Y a falta de cinco minutos para el final, Joaqui remató alto tras un gran pase en profundidad de Jaume Vidal. Al final, 4-0. H

badajoz4

moralo0

3Badajoz: Isi Jareño; Chechu, Pozo, Álvaro Benítez, David Gallego; Joaqui Flores, Álex Herrera (Min. 51 Marco Rosa), Parada (Min. 60 Julio Rodao), Adri; Joselu y Gabri Ortega (Min. 65 Jaume Vidal).

3Moralo: Pedraza; Raúl, Edu (Min. 57 Gochi), Mula (Min. 76 Aguero), Alberto; Lolo, Sergio; Chico, Pino (Min. 57 Ayuso), Yoni; y Abraham.

3Goles: 1-0. Min. 20. Joaqui Flores. 2-0. Min. 23. Álex Herrera. 3-0. Min. 35. Joselu. 4-0. Min. 49. Pozo.

3Árbitro: Bote González.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 3.000.