Si pensar a lo grande es el camino para alcanzar los sueños, el Arroyo ha dado un paso para estar más cerca de ellos. Con la vuelta a la Segunda División B en el punto de mira, el club que preside Juan Bermejo sabe que desde la humildad debe pelear por hacer año a año un equipo potente que sea capaz de pelear con escuadras de grandes ciudades y presupuestos mucho mayores.

En ese contexto puede leerse el acuerdo que ayer firmó el club arroyano con la empresa brasileña Euroforma, un "bonito proyecto de futuro", como apunta la entidad de Arroyo de la Luz en su página web. El mismo permitirá construir una escuela deportiva destinada a la formación y proyección de futbolistas de Brasil.

El convenio firmado entre ambas entidades permitirá a jugadores brasileños dar en el Arroyo sus primeros pasos en el fútbol europeo, conocer la forma de trabajar de los técnicos españoles e incluso las costumbres del país. Los primeros futbolistas del país carioca llegarán este mismo mes al conjunto ajedrezado. "Seguro que será una experiencia enriquecedora para todos", señala el club. Y los que despunte, pueden acabar ayudando al primer equipo del Arroyo a conseguir sus objetivos, aunque parece difícil que ese aspecto pueda desarrollarse en esta temporada, ya muy avanzada.

La firma brasileña Euroforma también ha estado esta temporada trabajando con el Cacereño. Un convenio entre el club verde y la empresa del país sudamericano permitió a tres futbolistas entrenar a las órdenes de Angel Marcos durante los cuatro últimos meses del pasado año. Dos llegaron a jugar algunos minutos en la categoría de bronce, los hermanos Ailton y Allan Machando, mientras que el tercero, el defensa central Gilson Junior, se marchó sin llegar a debutar por algunos problemas físicos.

En cuanto a lo meramente deportivo, el grupo de Adolfo Muñoz espera seguir creciendo este fin de semana. El equipo ha sumado en las diez últimas jornadas, con cuatro empates y seis victorias y se ha consolidado en la zona de 'play off', aunque ahora el objetivo es escalar posiciones: primero superar al Badajoz, con el que empata a 59 puntos, y después intentar alcanzar al Jerez, con seis puntos más. El liderato, en poder del Extremadura, está a nueve puntos.