Johan Cruyff, exentrenador del Barcelona y uno de los iconos de la entidad azulgrana, insinuó ayer en Vigo sus preferencias hacia Joan Laporta en la carrera electoral, aunque no quiso expresarlo explícitamente.

"Ya he dicho que no me voy a implicar para nadie, pero aquellos que me conocen, ya saben a quién voy a votar", explicó Cruyff, a quien se le entendió todo cuando valoró las gestiones por David Beckham realizadas por Laporta, quien, además, es abogado personal del holandés.

"Me ha parecido inteligente la forma de actuar de Joan Laporta, porque está bien meterse en la puja por el jugador para romper un poco el juego del Madrid, aunque este club tienen más capacidad de decisión al tener ya un presidente constituido", explicó.

Por su parte, Laporta aseguró que sólo él tiene la lleve del contrato de David Beckham, y que en el caso de que el Real Madrid desee sus servicios "tendrá que pasar" por ellos.

SIGUEN LOS ´FICHAJES´

Mientras, continúa la lluvia de fichajes por parte de los candidatos. Ayer destacó Jaume Llauradó, que se comprometió ayer a fichar si gana las elecciones a un jugador titular del Real Madrid o, de lo contrario, a abonar 3 millones de euros a la Fundación del club.

Llauradó aseguró tener atado a ese futbolista mediante un documento firmado, pero dijo no poder revelar su nombre.

El empresario catalán pretende conseguir con este compromiso un efecto similar al que logró Florentino Pérez cuando ganó las elecciones a la presidencia del Real Madrid tras comprometerse a fichar al entonces barcelonista Luis Figo o de lo contrario a abonar las cuotas de los socios durante dos temporadas. También dice tener un compromiso con el central rumano Chivu y con el delantero italiano Vieri.

Por su parte, Josep Maria Minguella anunció que ha firmado acuerdos con el defensa Lucio (Bayer Leverkusen), los centrocampistas Deco (Oporto), Andrés D´Alessandro (River Plate) y Martin Petrov (Wolfsburgo) y los delanteros Roy Makaay (Deportivo) y Robinho (Santos).