Damon Johnson y Bryan Sallier volvieron ayer al trabajo. El comunitario y el estadounidense estarán mañana a disposición del técnico, que podrá contar con ellos en el partido ante Los Barrios (18.30 horas), aunque en el caso de Sallier es bastante improbable que juegue.

El nuevo capítulo de la crisis que vive el Cáceres se escribió ayer en el pabellón multiusos, con la presencia de los dos jugadores, ausentes en el reinicio del trabajo tras la finalización de las vacaciones. Johnson tendrá que explicar el motivo de su retraso, según el presidente, Juan Francisco Luis, aunque es evidente que el problema es económico por el retraso en los pagos. En el caso de Sallier, y cuando en el club se daba por hecho su marcha, su vuelta a la normalidad de la dinámica de grupo está en entredicho, al haberle sido abierto un expediente disciplinario y con una evidente falta de forma tras más de un mes parado tras declararse en huelga después del partido ante el Menorca.

El técnico, Ñete Bohigas, contará por tanto con ocho jugadores profesionales más dos juniors mañana. El cacereño dará prioridad a los nacionales y suya será la decisión de alinear o no a Sallier, según el club.

LO ECONOMICO Mientras tanto, la crisis institucional puede convertirse en un problema casi irreversible en el caso de que la entidad a la que se le ha pedido que adelante el dinero del ayuntamiento, Caja de Extremadura, deniegue la petición. El propio presidente verdinegro manifestó anoche a EL PERIODICO EXTREMADURA que se planteará su marcha en el caso de recibir una respuesta negativa. "Nosotros lo hemos dado todo, e incluso más allá de nuestro compromiso; esto está siendo un calvario y ahora le toca mover ficha a todo el mundo. Yo tengo claro que, más allá de Caja Extremadura, no vamos a mendigar. Si esto no sale, convocaremos una rueda de prensa y diremos basta para ver si viene alguien con soluciones".

Luis afirmó que "por dignidad" la situación no puede alargarse, sobre todo si, como él mismo dice, "nos dicen que no a una operación mercantil con dinero de un ayuntamiento que sería como el de un proveedor más", al tiempo que manifestó su confianza en que todo se encauce de la mejor manera. El Cáceres espera una respuesta "en los próximos días" para conocer si puede contar con la subvención del ayuntamiento. El concejal y preparador físico del club, Lázaro García, declaró ayer, sin referirse a la propia Caja en concreto, que, "si yo fuera de un banco, le daría el dinero al Cáceres; sería rentable". Luis apoyó esta sentencia y, sobre todo, deseó que se llevara adelante en breve plazo.