La marca deportiva Joma ha firmado un acuerdo de patrocinio con el equipo español de MotoGP del Avintia Racing, en el que militan, entre otros, los pilotos Héctor Barberá y Toni Elías, para vincular su imagen al Campeonato del Mundo de motociclismo en 2013, según informa la compañía en un comunicado.

Joma se convierte así en el proveedor oficial de la vestimenta del equipo durante la próxima temporada. Joma cubrirá las necesidades de los pilotos Héctor Barberá, Toni Elías, Hiroshi Aoyama y Kyle Smith, así como las del 'staff' y el resto del personal del equipo, en las pruebas que se celebrarán durante la temporada 2013.

Para Joma la colaboración con Avintia Racing supone su primera incursión en el mundo del motor a gran nivel y su objetivo es apoyar la imagen del deporte nacional.

Joma es la primera marca deportiva española a nivel mundial. Fundada en 1965 por Fructuoso López, su capital es 100% español y la sede central de la empresa está en Portillo de Toledo, donde estuvieron recientemente Héctor Barberá y Toni Elías para conocer el trabajo que realiza su nuevo patrocinador.

Desde sus comienzos Joma, reconocida en atletismo por su calzado y equipamiento textil, ha estado vinculada tradicionalmente al fútbol. Sus botas han sido llevadas por grandes jugadores como Emilio Butragueño, Alfonso, Morientes, Pepe Reina, Kanouté y equipos como el Sevilla, Valencia, Intermovistar, Deportivo y Getafe.