El Valverdeño se llevó los tres puntos contra todo pronóstico ante un Pueblonuevo (1-2), aunque mejor situado, llamado también a estar en la lucha por la permanencia. Miguel Rubia debutó con el equipo local y le fue muy bien al jugador procedente del Arroyo, porque en su primera ocasión firmó un zapatazo desde fuera del área con el superó a Alonso. Tras el tanto de los locales, el Valverdeño intentó la reacción y en el 21 una falta de Álex tocó en la barrera y Samu, que se fue de dos jugadores, centró pero el remate de Mancha se marchó fuera. Acto seguido el Pueblonuevo pidió un penalti por derribo que el colegiado no señaló, pero la polémica llegó minutos después. El árbitro expulsó a Álex Romero por dar un cabezazo en la nariz a Luisito.

El Valverdeño se quedó con un menos, pero no le afectó la expulsión porque al filo del descanso Mancha puso el cuero al área y remató Jona a puerta para hacer el empate, si bien el esférico rozó por el camino a Miguel Macías.

En la segunda parte, el Pueblonuevo metió un delantero más para intentar ponerse por delante y el propio Sergio tuvo una buena ocasión con un remate de cabeza que se marchó lejos del portal. El Valverdeño también gozó de sus aproximaciones a puerta. Cuando parecía que el Pueblonuevo podía ponerse por delante, llegó el segundo tanto del Valverdeño, cuando Jona, otra vez de cabeza, hizo un golazo dando la sorpresa y remontando.

pueblonuevo1

valverdeño2

3GOLES: 1-0: min. 17, Miguel Rubia. 1-1: min. 43, Miguel Macías, en propia puerta. 1-2: min. 71, Jona.

3Árbitro: Carretero González. Roja al visitante Álex Romero en el 35. Amarilla a Manu Medel, Gabri, Pepe y Rosado; y a Álex Bravo y Aitor.

3Estadio: Antonio Amaya (300 espect.).

3Pueblonuevo: Jesús Torres; Rosado, Pepe, Miguel Macías, Manu Medel (Peri, minuto 46), Juanan, Miguel Rubia (Alexis, minuto 78), David Cruz, Juanma, Luisito (Sergio, minuto 63) y Gabri.

3Valverdeño: Alonso; Samu, Aitor, Álex Bravo, Jona, José Mari (Conde, minuto 89), Álex Romero, Balsera, Uva (Carlos, minuto 85), Loiro y Mancha (Ismael, minuto 78).