Buena actuación de Jonathan Márquez en la prueba inaugural del Campeonato de España de Motocross MX-Élite, disputada en la localidad valenciana de Albaida. El piloto extremeño consiguió sumar sus primeros puntos en una competición de alto nivel y que se prevé más reñida y emocionante que nunca.

Márquez se encontró sumamente cómodo en su nueva estructura TRT Motorcycle con su KTM 450 y bajo el apoyo de Marca Extremadura y el Motoclub Las Arenas. Tiene previsto acudir a todas las pruebas del nacional durante el 2020.

En la primera manga terminó en el puesto decimonoveno, mientras que en la segunda concluyó decimoctavo, el mismo puesto que en la general.

Su objetivo es sumar en todas las citas del MX-Élite y luchar por el título del Campeonato MX-Master 35, ya que tiene la edad de un piloto de esa categoría, «pero mientras siga disfrutando de su físico seguirá compitiendo con la Élite», destacan desde el Motoclub Las Arenas.

La victoria correspondió a Nil Arcarons, seguido de Carlos Campano y José Antonio Butrón. En MX-2, el gallego Rubén Fernández no dio opción a sus rivales, Oriol Oliver y Yago Martínez, que completaron el podio. Hubo varias sanciones para pilotos que saltaban con bandera amarilla.

La próxima del Campeonato de España será en Talavera de la Reina los días 22 y 23 de febrero. El turno de Malpartida de Cáceres será el fin de semana del 14-15 de marzo.