El Campeonato de Extremadura de motocross concluyó este domingo con la prueba disputada en el circuito de Pueblonuevo deMiramontes. En la categoría reina, MX y Élite, cumplía los pronósticos el pacenseJonathan Márquez, que partía como favorito. Se trata del único piloto de este nivel que compite a nivel nacional entre los extremeños.

No fue sencillo.Márquez, del Team Trtmotorcycle, tuvo que salir desde la tercera posición en la primera manga después de los entrenamientos cronometrados y solamente conseguía remontar una posición en carrera. El triunfo correspondía al castellanomanchego Sergio Sánchez, mientras que el podio lo completaba el portugués Fabio Costa.

En la segunda manga, Márquez no tenía una buena salida y se situaba octavo, lo que le obligaba a ir mejorando posiciones poco a poco. En el embudo inicial hacía una buena apurada y se ponía tercero, prosperando poco después hasta la segunda plaza. Sergio Sánchez volvía a ser el gran dominador y el podio se repetía exactamente, ya que Fabio Costa repetía como tercero.

Con estos resultados, Márquez aseguraba el título de campeón autonómico. «Doy las gracias a todos mis patrocinadores, al público y a Marca Extremadura», comentó al final.