Doble estreno en el regreso del Habitacle Badajoz a la competición liguera. El alero Levonn Jordan y el ala-pívot Chris Mortellaro debutarán con el Habitacle Badajoz esta noche en el encuentro que enfrentará a los pacenses con el Cajasur, a las 20.45 horas en el pabellón de La Granadilla. Mientras es duda por lesión el base Fede García, con una inflamación de rodilla, y bajas, el pívot Fede Carlotta por enfermedad, y el joven Raúl Adrián, lesionado.

El encuentro ofrece numerosos alicientes, ya que además de ver a dos caras nuevas en las que se tienen puestas grandes esperanzas, y la primera vez que se ausentarán Santi Boffelli y Anthony Brown que abandonaron el equipo por problemas personales ajenos al equipo, los jugadores de Pablo Alonso vuelven a casa tras vencer hace tres semanas al Tijola por 72-71, con una canasta en los últimos segundos de Baquer.

Los pacenses se encuentran entre los tres últimos clasificados, con 6 victorias y 12 derrotas, y un partido menos, y se miden al Cajasur de Córdoba, equipo de mitad de tabla que suma 10 partidos ganados y 8 perdidos.