Ronaldinho sigue sin brillar al nivel de pasadas temporadas. Y eso que recibe estímulos y halagos desde los personajes más insospechados.

Horas antes de jugarse el encuentro del Bernabéu, el exjugador de baloncesto Michael Jordan, de visita en Barcelona para promocionar su marca de ropa deportiva y apadrinar el ´Jordan Classic´, un curso dirigido a jóvenes jugadores, compareció hoy ante los medios de comunicación y comparó al brasileño con su propia figura en el mundo del fútbol.

Rodeado de un gran dispositivo de seguridad, atendió a los periodistas durante un cuarto de hora y, preguntado por Ronaldinho, confesó que, aunque no le ha visto jugar, "es el Michael Jordan del fútbol, porque ama su deporte, es creativo y respetado por todo el mundo, por eso tengo ganas de conocerle".El brasileño es un declarado admirador del exjugador de los Chicago Bulls. De hecho, ambos se reunirán hoy en Barcelona, un encuentro promovido por la firma Nike que tendrá un carácter estrictamente privado.La comida previaAntes del encuentro, las directivas del Real Madrid y del Barcelona compartieron ayer una comida en un ambiente cordial, como lo demuestra la canción "O sole mio" que dedicó el jefe de protocolo barcelonista, Ramón Puyol, al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón. La extremeña Torta del Casar formó parte del convite.El detalle fue desvelado por el máximo mandatario madridista en el acto que realizó conjunto a Joan Laporta ante los medios.

"Un día le dije a Laporta que me gusta la ópera y una canción llamada O sole mio, que su jefe de protocolo se la aprendió y creo que en los postres la va a cantar",