Jordi Roche, expresidente de la Federación Catalana de Futbol (FCF), ha tomado la decisión de no presentarse a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. El empresario catalán, que contaba con el respaldo del expresidente Sandro Rosell, ha desistido de concurrir ante la complicada situación económica que atraviesa el club.

Roche encargó a un grupo de expertos en cuestiones económicas y de márketing que analizaran la situación económica del Barcelona y sus perspectivas de futuro, y en la noche del lunes, a la vista de las conclusiones, optó junto a su equipo por retirarse de la contienda antes ni siquiera de presentarse.

La candidatura de Roche representaba el continuiasmo, o era vista como lo más parecidos ello, a la junta saliente de Josep Maria Bartomeu. En la lista de precandidatos figuran por ahora Víctor Font, Jordi Farré, Agustí Benedito, Toni Freixa y Lluís Fernández Alá. En las próximas semanas se espera que den el paso también Joan Laporta, Emili Rousaud, Xavi Vilajoana o incluso Juan Rosell.

La junta gestora decidirá la fecha de las elecciones alrededor de Navidad y lo más probable es que se celebren en enero. En parte dependerá de la evolución de la pandemia.