El jugador extremeño en activo con mejor palmarés en la élite del fútbol sala seguirá una temporada más de azul. El Integra 2 Navalmoral ha confirmado la continuidad de Jorge Bellvert Mérida (Cáceres, 1985) definiéndola como»renovación franquicia»; lo ha hecho dándole la trascendencia que supone esta pieza para el nuevo proyecto deportivo del equipo moralo en 2ª B.

Formado en las categorías inferiores del Extremadura FS, Bellvert jugó en clubs como Móstoles, Puertollano, Carnicer Torrejón, Santiago, Jaén Paraíso, Pescados Burela y Betis para volver a su tierra la pasada temporada fichando por el Navalmoral. Su primera temporada en el club moralo no fue todo lo provechosa que jugador y club pretendían; principalmente por la interrupción del campeonato en marzo, pero también por una lesión que lastró su continuidad. En el último partido que jugó, semifinal de Copa de Extremadura contra AD Casar, volvía a Cáceres marcando tres goles y sufriendo una rigurosa expulsión.

El Integra2, que entrena Natanael Torrecillas, ha renovado ya a cinco jugadores: los hermanos Darío y Fermín, el toledano Cheche, el portero de Madroñera Valentín y el mencionado Jorge Bellvert. Después de una temporada difícil, en la que coqueteó peligrosamente con la zona de descenso, el NFS busca formar un plantel que evite estos problemas. Y de momento ha comenzado renovando a casi la mitad de la plantilla anterior.

Como es lógico seguirá con mucha atención el partido por el ascenso a 2ª B que jugarán el CD San José y el AD Casar (17 de julio, 22.00, Ciudad Deportiva de Cáceres) para conocer el nuevo equipo extremeño en esta categoría.

Nuestra región alcanzará la cifra récord de cinco equipos en 2ª B con Navalmoral, Cáceres, Jerez, Madroñera y el que gane esa final. Este deporte está además muy pendiente en nuestra región del camino de La Cruz en la fase de ascenso a 1ª División, jugará el 18 de julio frente al Torreblanca melillense; el fútbol sala femenino extremeño tendrá además otro equipo en 2ª División con el ascenso del Almaraz (se une al Sporting Garrovilla y, si no asciende a 1ª, también al club de Villanueva de la Serena). En División de Honor Juvenil contará Extremadura con tres equipos: Almaraz, Navalmoral y el ascendido Cáceres.