«Fue una derrota muy dura, que se decidió por un par de pequeños detalles. Fue duro. Estuvimos muy cerca de ganar y de hecho yo pensé que íbamos a vencer seguro en varias fases del partido, pero así es el baloncesto. Nos fuimos perdiendo por un punto contra, en mi opinión, la mejor plantilla de la liga. Tenemos que aprender de nuestros errores».

La reflexión corresponde al pívot del Cáceres Patrimonio Jorge Bilbao, y sirve para valorar en positivo el revés que supuso la derrota por un punto, tras prórroga, en pista del Palencia. El pívot vasco, preguntado por si duele más caer por 20 puntos o por uno, afirma: «doler duele de las dos maneras, pero perder por 20 genera más impotencia. Si caes por uno sabes que has tenido opciones y que, aunque dé mucho más rabia, significa que has competido mejor y que estás más cerca de la victoria. Por eso da un poco más de hambre de trabajar perder por uno».

Jorge Bilbao, que visitó ayer el Castra Caecilia junto a su compañero, el holandés Jordy Kuiper, dice que ya hay que mirar al próximo choque, mañana en casa ante el Alicante. «Tenemos muchas ganas y, pese a perder, todavía venimos de una buena dinámica. Confiamos en nuestro trabajo y en nuestro equipo y sabemos que seguimos haciendo las cosas bien vendrán muchas victorias. El del viernes es un buen equipo, pero esperamos ganar y acercarnos a nuestro objetivo a largo plazo».

Sobre el apoyo de la grada, apunta que «da gusto jugar con las gradas llenas y la gente animando y apoyándonos. A mí personalmente, que soy un jugador de mucha energía, cuando me giro tras una buena acción del equipo y veo a la gente de pie, me da aún más energía para seguir peleando y dándolo todo. Es un lujo contar con aficionados en las gradas y animo a que la gente siga viniendo al Multiusos. Hay que hacer de nuestro pabellón un auténtico infierno para todo el que venga a visitarnos.

Del mismo modo, se mostró feliz de poder ayudar a la felicidad de los más jóvenes. «Me encanta; todos hemos sido niños y sé que hace ilusión que se les visite».