El cacereño Jorge Campillo terminó en sexto lugar en el Campeonato de España individual, que se ha disputado en el Real Club Golf de Sevilla durante los últimos cuatro días.

El triunfo final correspondió al catalán Alvaro Velasco con un total de 282 golpes (-6) al vencer en el desempate al también catalán Pol Bech.

Campillo firmó la mejor actuación del día con 70 golpes y finalizó en la clasificación general a sólo cuatro del ganador (dos por debajo del campo). Sus opciones de victoria se pusieron muy cuesta arriba desde la primera jornada, cuando sumó 75 golpes y tuvo que afrontar el resto del torneo muy retrasado. Después estuvo a la altura de los mejores con tarjetas de 69, 72 y 70 en viernes, sábado y domingo.

FINAL EMOCIONANTE Velasco arrancó la jornada definitiva desde la tercera plaza, a tres golpes del líder, José Luis Adarraga, que se hundió con 78 golpes hasta el cuarto puesto.

Velasco y Bech acabaron empatados con 282 golpes, por lo que tuvieron que jugar un desempate resuelto en favor del primero en el primero de los hoyos extra.

Bech tiró la bola al agua de segundo golpe. A pesar del gran golpe de aproximación de éste en su cuarto golpe, Velasco había dejado previamente de dos su bola en el green . Le bastaron dos putts para alzarse con la victoria definitiva en Sevilla.

TORNEO EN CACERES José María, hermano de Jorge, demostró en el Norba Club que la saga de los Campillo tiene futuro. Fue el vencedor cadete del IV Trofeo Caixa Galicia. Otros ganadores del día fueron el benjamín Luis Herrero, el alevín José María Riesco, el infantil Antonio Colomo y el junior Hugo Subira.