Jorge Campillo sufrió un ligero retroceso en la tercera jornada del Open de Portugal, que se disputa en Vilamoura, pero sigue bien posicionado de cara a entrar en el ‘top 10’. El golfista cacereño encara el último día desde el decimoctavo puesto después de presentar una tarjeta de 68 golpes, tres bajo el par del campo.

Eso le deja con un total de -12 empatado con otros cinco jugadores, muy cerca de los diez primeros. Consiguió cuatro ‘birdies’ (hoyos 13, 15, 16 y 17) en contraposición con el ‘bogey’ del 12, curiosamente el mismo en el que el viernes logró un brillante ‘eagle’.

En la lucha por el título, el danés Anders Hansen y el finlandés Mikko Korhonen comparten con 195 golpes (18 bajo par) la cabeza, con uno de ventaja sobre el irlandés Padraig Harrington. El mejor español es Nacho Elvira, que sigue a cuatro de la cabeza, octavo.

Hansen presentó la mejor tarjeta del día con 62 golpes (-9) gracias a sus 9 birdies, y Korhonen necesitó dos más para cubrir su tercer recorrido.

El inglés Andy Sullivan, defensor del título, perdió el liderato y cayó al cuarto puesto después de hacer 69, ocho más que el viernes, en tanto que el escocés Marc Warren, que la víspera compartía la cabeza con él, presentó un 70 que le deja séptimo. H