Jorge Campillo vuelve a reencontrarse con su mejor golf. El cacereño ha iniciado con fuerza su participación en el Tshwane Open, el último de los torneos del Circuito Europeo que se disputan este año en Sudáfrica. Con una vuelta de 69 golpes se ha situado en la vigesimosegundo posición de la general con tres bajo el par del campo, a solo cuatro golpes del líder, el sudafricano Darren Fichardt (-7), que ya ganó un torneo hace dos semanas.

Campillo es el primero entre los participantes españoles, entre los que están Larrazabal (par), Del Moral (par), Lara (+1) y Olazábal (+4). Ninguno ha conseguido situarse del dentro del corte después de este primer día de torneo. El golfista cacereño ha desplegado un juego sólido en todas las facetas y solo un inesperado bogey en un par cinco relativamente asequible le impidió un mejor resultado. El extremeño se ha mostrado tremendamente ordenado en su juego: muchas calles y greenes cazados.

UN CAMPO DIFICIL El Tshwane Open se juega en uno de los campos más largos del circuito, el Copperleaf Golf, lo que obliga a pegar muy fuerte a la pelota para poder tener opciones de birdie . Campillo ha estado sólido con los driver y los tiros a green y ello le ha permitido obtener en el primer día un resultado esperanzador de cara al resto del campeonato.

Jorge Campillo, que estrena palos en el Copperleaf Golf, iniciará hoy su recorrido a las 17.40 horas con la esperanza de repetir resultado y situarse en los puestos de cabeza de cara al fin de semana. Los nuevos palos con los que juega el cacereño son de la marca Taylor Made y Campillo asegura sentirse "muy a gusto" con ellos, ya que consigue mayor altura de bola en los tiros a green , con gran solidez de vuelo de la bola, algo muy útil en un campo con más de siete mil metros de longitud. A favor de los jugadores está que hay varios tees adelantados (la distancia, por lo tanto, es menor) y que las calles son muy anchas.