Sensacional inicio el de Jorge Campillo en el Campeonato de España de Profesionales que ayer arrancó en Hacienda Riquelme, Murcia. El joven golfista cacereño lidera el torneo con siete golpes bajo el par del campo, empatado con Eduardo de la Riva. Ambos apuntan a lo más alto, aunque no lo tendrán fácil, pues solo dos golpes separan a los nueve primeros en la tabla.

El otro extremeño en competición, el también cacereño Javier Colomo, tuvo un inicio del torneo más discreto, firmando una tarjeta con 74 goles, dos sobre par, y se sitúa en la posición número 78, por lo que hoy tendrá que luchar para pasar el corte (puesto 50 y empatados). Realizó un recorrido discreto, con tres bogey y un doble bogey .

BIEN DESDE EL INICIO Tanto Jorge Campillo como su compañero en el liderato, Eduardo de la Riva, establecieron sus sólidas actuaciones desde los primeros hoyos. Campillo anunció sus intenciones casi desde el primer minuto, con un eagle en el hoyo 11 --salía por el 10-- que le permitió encaramarse muy rápido a lo más alto de la clasificación, un honor que, sin soltarlo durante el resto de la jornada, tuvo que compartir con Eduardo de la Riva, autor de un recorrido perfecto, 7 birdies sin fallo que ponen de manifiesto que en Hacienda Riquelme existen posibilidades de acierto que aumentan el espectáculo. La tarjeta del cacereño también incluye 7 birdies , pero tiene además dos bogeys .

"Estoy muy contento. Vengo haciendo vueltas muy buenas, pero no consigo ser consistente y enlazar tres o cuatro días buenos --aseguró Campillo--. A ver si aquí lo consigo y me mantengo a este nivel hasta el domingo"

"Me he dejado algún birdie , pero no se puede meter todo", explicó sobre su recorrido, para añadir que "he podido disfrutar de un estupendo partido, con Eduardo de la Riva jugando a un nivel fantástico. He empezado yo bien, pero enseguida me ha tomado el relevo y se ha puesto a hacer birdies como una máquina. Un día para disfrutar", concluyó.