+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

golf 3 circuito europeo

A Jorge Campillo se le escapa su primera victoria

El cacereño, inspirado, termina segundo en el Abierto de Omán

 

REDACCIÓN / EFE
04/03/2019

El golfista cacereño Jorge Campillo rozó su primera victoria de su carrera en el Circuito Europa. Concluyó segundo en el Abierto de Omán, a un solo golpe del vencedor, el estadounidense Kurt Kitayama. Este totalizó 281 impactos, 7 bajo el par, en una maratoniana jornada de 33 hoyos.

La suspensión de la jornada del pasado viernes por el fuerte viento obligó a que todos los jugadores tuvieran que recuperarla entre el sábado y el domingo.

Campillo sumó 282, empatado con el francés Clement Sordet, el paraguayo Fabrizio Zanotti y el alemán Maximilian Kieffer. Llegó a liderar por momentos la competición. Con los puntos conseguidos da un gran acelerón en la clasificación del Circuito Europeo, en el que ahora ocupa el puesto 37.

Kitayama empezó la última jornada a 7 golpes del líder y con 33 hoyos por delante, un auténtico maratón que el estadounidense gestionó de forma brillante al firmar seis birdies y un eagle cuando completó la tercera ronda para mantener vivas sus opciones.

Ayer la igualdad resultó casi total entre un grupo de cinco jugadores, que Kitayama supo resolver con sendos birdies en los hoyos 16 y 17. Además de Jorge Campillo, los también españoles David Borda y Adri Arnaus acabaron en los puestos 23 y 45, respectivamente.