Sucedió en el hoyo 14 del campo Regnum Carya Golf. Jorge Campillo embocó desde 157 metros al primer intento en lo que se convirtió en la imagen de la jornada en el Turkish Airlines Open, que se disputa hasta el domingo en la ciudad turca de Antalya. Es la segunda vez que consigue algo así en el Circuito Europeo y la octava en toda su carrera.

Campillo estaba inspirado. No es que ese acierto (‘hoyo en uno’ en un par 3) fuese un momento aislado dentro de una actuación normal. No. El golfista cacereño completó una de las mejores jornadas de toda la temporada y terminó con una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo el par del campo. Aparte del reseñado eagle del hoyo 14, consiguió sendos birdies en el 4, 5, 12 y 15. El único momento malo de todo el día lo pasó en el 9, cuando hizo 5 golpes lo que correspondía en 4 (bogey).

El momento del ‘hoyo en uno’ lo tomó con satisfacción, pero se trata de un tipo muy tranquilo, de los que no pierde los nervios ni en las alegrías ni en las tristezas. Así es que siguió jugando con normalidad, reforzado en su confianza y con la sensación de que podía llegar muy lejos en Turquía.

Es pronto todavía, pero el deportista extremeño tiene la oportunidad de conseguir su primera victoria a este nivel. Por ahora, solamente dos jugadores han estado mejor que él: el sudafricano George Coetzee (con -7 es el líder de la competición) y el danés Thorborn Olesen (-6, segundo). También firmaron un -5 el italiano Matteo Mannassero, el chino Haotong Li y el austriaco Bernd Wiesberger. Otro español que lo está haciendo muy bien es Pablo Larrázabal, en el grupo de los que llevan -4.

De momento, lo que se ha asegurado prácticamente Campillo, salvo catástrofe hoy, es poder superar el corte y poder disputar el torneo hasta el final, el próximo domingo. Además, su clasificación para la final del Circuito Europeo, que se disputará en Dubai está amarrada, ya que ocupa el puesto 42 de la clasificación con unas ganancias totales de 628.343 euros.