Jorge Campillo sigue cogiendo buenas sensaciones en su inicio competitivo de esta temporada. Lo hace a pesar de perder once posiciones en la segunda jornada en el Abierto de Abu Dabi HSBC, del Circuito Europeo. Ayer se fue hasta el puesto 61 tras entregar una tarjeta de 72 golpes, el par del campo, lo que le permite pasar el corte del torneo con un global de -1. Seguirá compitiendo hasta la última jornada el golfista cacereño, lo que le permitirá seguir acumulando juego.

Ayer mejoró el cacereño en dos de los hoyos que se le atascaron en la primera jornada, el 3 y el 7, donde firmó sendos birdies, que repitió en el 15. Sin embargo, sufrió en el 6, el 9 y el 14, con bogeys que le impidieron entregar una mejor tarjeta que le hubiese permitido partir hoy desde mucho más arriba y luchar por una posición mejor.

El italiano Francesco Laporta, con una segunda tarjeta con 63 golpes (nueve bajo par) y un total de 134 (-10), se situó como nuevo líder del Abierto de Abu Dabi HSBC, con los españoles Rafa Cabrera Bello y Sergio García, a uno y dos golpes, respectivamente, a dos días del final.