Con una gran tercera ronda de 68 golpes, tres bajo par del exigente Golf Nacional de París, el cacereño Jorge Campillo se ha encaramado a la octava posición del Alston Open de Francia con todas las posibilidades abiertas, incluida la victoria final.

El extremeño realizó unos primeros 17 hoyos impecables y solo un postrero boguey en el último, el dificilísimo 18, restó lustre a un recorrido en el que Campillo desarrolló un espléndido golf, dejándose varias ocasiones de dirdie en el camino al fallar puts de corta distancia que le hubieran permitido acercarse aún más al liderazgo.

El jugador cacereño golpeó al drive con gran solidez, alcanzando una media de casi 300 yardas, lo que le permitía unos tiros a Green con hierros más manejables, lo que le permitió coger 15 de ellos en regulación y tirar otros tantos puts para birdie. Sólo en el hoyo 18 falló con el drive llevando la bola al agua. Después del correspondiente drop tiro a green desde 220 metros, sumó un boguey de los que dejan buen sabor de boca, teniendo en cuenta que el doble boguey llamaba a su puerta.

Campillo se sitúa como mejor español junto con el catalán Eduardo de la Riva, a tres golpes del líder y con opciones de poder lograr su primer triunfo como golfista profesional.