El sudafricano Justin Harding se alzó con la victoria en el torneo de Doha (Catar) gracias a su gran final con tres birdies en los últimos cuatro hoyos que le permitieron adelantar al pelotón de perseguidores, entre los que figuraban los españoles Jorge Campillo y Nacho Elvira.

El extremeño Campillo, con un global de -11, se quedó a solo dos golpes de Harding (-13 al final) después de una brillante última jornada de 68 golpes.

Pese a quedarse con la miel en los labios, ya que la pasada semana fue también segundo en Omán, confirma así su excelente momento. Tiene pendiente su gran reválida de ser por primera vez campeón en un torneo del Circuito Europeo. Contabiliza ya un total de seis segundos puestos, incluyendo el de ayer.

El cacereño seguirá escalando posiciones en el propio Circuito Europeo hasta situarse en el puesto 23, en el que ya solamente tiene delante a Sergio García entre los españoles, y en la propia clasificación mundial, que será actualizada hoy. Hasta ahora estaba situado en el puesto 99.

Pocas veces en un torneo nueve jugadores habrán acabado empatados en el segundo puesto, cosa que sucedió en Doha. Harding, que finalizó temprano, tuvo tiempo de morderse las uñas hasta que finalizaron todos los jugadores sin que ninguno pudiera mejorar sus 275 golpes finales.

Además de Campillo y Elvira, también acabaron con un total de 277 golpes el coreano Jinho Choi, los sudafricanos George Coetzee, Christian Bezuidenhout y Erik Van Rooyen, el francés Mike Lorenzo-Vera, el sueco Anton Karlsson y el inglés Oliver Wilson, informa Efe. El tercer mejor español fue Adri Arnau, -decimocuarto con 279 golpes.