Buena actuación de los golfistas extremeños en la cita de esta semana correspondiente al Circuito Europeo. El cacereño Jorge Campillo es séptimo en el torneo Maybank que se disputa en Malasia, con dos golpes de desventaja con respecto al italiano Nino Bertasio y el tailandés Phachara Khongwatmai, quienes encabezan la clasificación al término de la segunda jornada. Mientras tanto, el emeritense Javier Colomo pasó el corte y está situado en el puesto 37. Ambos son los dos mejores españoles.

Campillo presenta una tarjeta de 135 golpes, nueve bajo par, tras necesitar 69 impactos para completar la primera ronda y 66 para cubrir la segunda. Está igualado con el sudafricano Dylan Frittelli, el alemán Maximilian Kieffer, el estadounidense David Lipsky, el escocés Stephen Gallacher y los japoneses Hideto Tanihara y Daisuke Kataoka. Todos ellos acumulan dos golpes más que Nino Bertasio y Phachara Khongwatmai.

A un solo golpe de la cabeza se encuentran, por su parte, el inglés Chris Paisley (quien cedió el liderato en la segunda jornada), su compatriota Lee Westwood, el escocés Marc Warren y el japonés Yuta Ikeda.

Buen día también para Colomo, que completó el recorrido de ayer en 67 golpes, cuatro menos que el jueves, por lo que se sitúa con -6.