El escocés Marc Warren, con unos excelentes 66 golpes (seis bajo par), para un total de 136, ha igualado con el inglés Danny Willett, ganador este año en Augusta, al frente del Abierto de Irlanda, del Circuito Europeo de golf, al término de la segunda jornada. Mientras, el cacereño Jorge Campillo, octavo, es el mejor entre los españoles.

Warren, que se había presentado por la mañana en el 'tee' de salida a cinco golpes de Willett, que se fue a los 71 impactos en su segundo irregular recorrido (cinco 'birdies' y cuatro 'bogeys'). El escocés, en cambio, casi lo bordó. Ganó un golpe al par del campo en siete hoyos (3, 6, 8, 9, 13, 15, 18), y sólo 'pinchó' con un 'bogey' en el 5.

A un golpe de desventaja de ambos se ha colocado el irlandés Rory McIlroy, tercero del mundo y anfitrión en el K Club de Straffan a través de su fundación, y que este viernes se fue a los 70 impactos (cinco 'birdies', tres 'bogeys').

Fue un muy buen segundo recorrido de Jorge Campillo, con 69 golpes (cuatro 'birdies', y 'bogey'), que le ubican en una muy compartida octava plaza, a cinco impactos de la cabeza.

A seis golpes de los colíderes están el también español Adrian Otaegui y el chileno Felipe Aguilar, que entregaron sendas tarjetas con 69 y 71 impactos.