El golfista cacereño Jorge Campillo sigue cosechando triunfos de gran nivel. Ayer se proclamó campeón de España infividual en categoría aficionado tras imponterse con solvencia --cinco golpes de ventaja-- en el torneo disputado en la localidad vizcaina de Laukariz. Su tercera ronda, de nuevo por debajo del par le ha permitido no pasar apuros pese al empuje del golfista vasco Borja Etchart.

Campillo aguantó el tirón y supo aprovechar el doble bogey de su rival en el 13, firmando sendos birdies en el 15 y 16. Ahí se cerró el torneo, pues ya la desventaja era insalvable, incluso para un golfista tan competitivo como Etchart. La tercera posición fue a parar a manos de otro de los valores del golf español, el donostiarra Juan Francisco Sarasti.

JAVIER COLOMO Mientras, el también golfista cacereño Javier Colomo, campeón de España profesional este mismo año, anunció ayer su intención de jugar el circuito Europeo profesional en el 2009. Colomo recibió ayer oficialmente el apoyo de Marca Extremadura en un acto en el que estuvieron presentes el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.