Jorge Campillo pasó ayer probablemente una de las jornadas más difíciles de su carrera profesional. El joven golfista cacereño completó el primer día del Avantha Masters en Nueva Delhi (India), pero lo hizo arrastrando una enfermedad que le impedirá hoy continuar en el torneo. Su retirada es un hecho.

No se sabe exactamente qué sufre Campillo, que sintió durante todo el día un molesto malestar general y frecuentes mareos, consecuencia probablemente de algún tipo de infección. Aún así, se empeñó en jugar y rellenó una tarjeta de tres golpes sobre el par. Tras consultar con el servicio médico de la organización, se le recomendó guardar cama y seguir un tratamiento con vistas a primero reponerse y después, si es posible, disputar el siguiente torneo de su gira por Asia, que será la semana que viene en Malasia.

Este episodio se produce precisamente en el torneo que estuvo más cerca de ganar la temporada pasada, cuando fue segundo.

No es el único extremeño participante en el Avantha Masters. El emeritense Javier Colomo presentó una tarjeta de +3, exactamente la misma que la de Campillo. Solamente una sobresaliente vuelta hoy le permitirá pasar el corte. El líder es el tailandés Chinnarat Phadungsil, con -11. El mejor español es Pablo Larrazábal, en el decimoquinto lugar con -4.