Jorge Campillo continúa mejorando con el paso de las jornadas en el Estrella Damm Andalucía Masters, que se disputa en el campo de Valderrama. El golfista cacereño fue uno de los mejores de la tercera jornada, lo que le permitió avanzar un buen número de posiciones y afrontar el cierre de hoy desde la decimoquinta posición.

Campillo firmó una tarjeta de 68 golpes, tres bajo el par del campo, estando especialmente brillante en el hoyo 17, cuando logró un eagle (dos bajo el par). A ello sumó cuatro birdies, aunque también tuvo sus momentos de flaqueza (tres bogeys).

El sudafricano Christiaan Bezuidenhout, con diez golpes bajo el par, aumentó su ventaja como líder, con lo que se sitúa con cinco golpe menos que el segundo clasificado, Jon Rahm.

Bezuidenhout (-10) volvió a mostrar una sobriedad digna de elogio en su juego, sosteniendo el liderato obtenido el viernes en la segunda jornada de este toreo del Circuito Europeo de golf, pese a jugar su peor vuelta de los tres días, materializada con 69 golpes, dos menos que el par del campo, por los 66 y 68 de las dos jornadas anteriores.

Sin embargo, con solvencia y eficacia fue el sudafricano pasando los hoyos al par, consiguiendo tres birdies en los agujeros 2, 10 y 16 y un sólo bogey, en el 14.

Pese a que Bezuidenhout apunta de manera muy clara al triunfo final, no hay que dejar de destacar la excelente jornada mostrada por Rahm (-5) al numeroso público congregado en las instalaciones del Club Valderrama.

El vasco, el mejor de este sábado, espera ponerle las cosas difíciles al sudafricano en la jornada final, tras haber realizado una vuelta sensacional con 67 golpes, cuatro menos que el par y con cinco birdies por un solo bogey que le han encaramado a la segunda plaza de la clasificación, tras remontar 20 puestos.