Jorge Campillo se acerca al top ten en el arranque de la temporada en el Circuito Europeo. El golfista cacereño sigue escalando posiciones en el HSBC Abu Dabi Championship y después de firmar ayer una tarjeta con 69 golpes se sitúa en la decimotercera posición. Con -5 en el acumulado de las tres jornadas, Campillo está a solo dos golpes del octavo y a siete del líder, posición que ocupa en solitario el inglés Justin Rose (-12).

Jorge Campillo entregó ayer una tarjeta con seis birdies y tres bogeys en los hoyos 7, 15 y 17. Esos tres golpes de más permitirían al cacereño luchar en la jornada final por la victoria.

El número cinco del mundo, Justin Rose, líder en el Club de Golf de Abu Dabi desde el primer día, volvió a bajar del par gracias a siete birdies que pudieron ser definitivos si no fuese por los tres bogeys que también sumó. Aún así, Rose pudo aumentar en un golpe su ventaja en el liderato y llegará al domingo con todo a su favor, aunque también con la presión de cerrar un gran torneo.

En cuanto a los españoles, Gonzalo Fernández-Castaño no pudo continuar en el magnífico nivel del viernes y bajó de la segunda a la quinta posición. Aún así, el madrileño se mantiene a solo cuatro golpes de Rose. Por último cabe recordar que ni el norirlandés Rory McIlroy, número uno del mundo, ni el número dos, Tiger Woods, entraron en juego después de no pasar el corte este viernes.