El irlandés Paul Dunne, campeón del Masters Británico en 2017, se postuló al título en el Abierto de España al construir una ventaja de cuatro golpes sobre el gran favorito, el español Jon Rahm, al término de la segunda jornada en el madrileño Centro Nacional de Golf. Entre los extremeños, muy buen día para Jorge Campillo, decimoquinto, con -7 (67 golpes ayer y a seis del líder), en tanto que Javier Colomo no pasó el corte.

Dos tarjetas de 66 y 65 golpes en la primera y segundas rondas, con un acumulado de 13 bajo par, dejan a Paul Dunne como líder en solitario en el torneo perteneciente al Circuito Europeo. El español Nacho Elvira, el australiano Brett Rumford y el inglés Callum Shinkwin le siguen a tres golpes, mientras que en cuatro se sitúa su renta sobre el inglés Robert Rock, el sueco Henric Sturehed, el español Jon Rahm y el escocés Marc Warren.

Aplaudido por el numeroso público congregado en el Centro Nacional de Golf, Paul Dunne recibió asimismo los halagos de algunos de sus rivales. «¡Cómo está jugando el niño!», bromeó el español Pablo Larrazábal desde una meritoria novena plaza. «Es impresionante. Pega a la pelota 30 o 40 metros más que yo y patea como los ángeles», destacó también Larrazábal.