Jorge Campillo va viento en popa en el Masters Británico de golf, que se disputa en el campo The Grove, en Chandlers Cross. El cacereño no solamente consiguió pasar el corte tras la segunda jornada, sino que, en plena racha, logró subir 33 puestos en la clasificación y situarse como mejor español en la posición decimoséptima.

Su actuación puede calificarse de muy brillante, de las mejores de ayer en todo el torneo. Firmó una tarjeta de cinco golpes bajo par (66), lo que le sitúa con un total de 137. Teniendo en cuenta que el primer día hizo el par, tiene esos mismos -5 en la clasificación. Está a seis del líder, el inglés Richard Bland, que está en -11 (131). Su acierto en el recorrido fue espectacular, con ni un solo ‘bogey’ y siete ‘birdies’. Aventaja en un impacto a su compatriota Andrew Johnston y al sueco Alex Noren.

Por su parte, José María Olazábal no pudo superar el corte. Si el jueves hizo 73 (+2), este viernes el guipuzcoano entregó una tarjeta de 72 (+1), insuficiente para seguir jugando el fin de semana. El dos veces campeón del Masters de Augusta regresaba esta semana a la competición después de permanecer 18 meses retirado debido a una artritis reumatoide. H