Jorge Campillo ha sumado en el Abierto de Irlanda un nuevo ‘top ten’, y van siete esta temporada, tras acabar en séptima posición en un torneo en el que se impuso el también español Jon Rahm, que se desató en la última jornada para apuntarse su segunda victoria en esta cita irlandesa.

El extremeño, que comenzó el cuarto y último días en novena posición tras un juego irregular el sábado, recuperó ayer su acierto para entregar una tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo par, y acabar el torneo con 268 (-12), a cuatro del campeón (264, -16).

Esta séptima posición le permite al cacereño ganar un puesto en la Carrera a Dubai, donde ahora es quinto, y también le permitirá escalar algunas posiciones hoy en el ranking mundial de golf. Ahora ocupa la plaza 67.

EL CAMPEÓN / Con un auténtico recital de juego, Jon Rahm, de 24 años, logró en Lahinch su octavo título profesional, el cuarto en el Circuito Europeo y el segundo en el Abierto de Irlanda, en el que ya ganó hace dos años para sellar su primer triunfo en el Tour continental. La de este domingo es, además, su tercera victoria en las Rolex Series, que agrupa a los torneos más prestigiosos y mejor dotados del circuito. Anteriormente ganó el Irish Open y el DP World Tour Championship de Dubai en 2017.

Rahm, número 11 del mundo y que este lunes regresará al Top-10, cuenta ya con cuatro títulos en el Circuito Europeo, tres en el PGA Tour y uno en el Hero Challenge, torneo que no pertenece a ninguno de esos dos circuitos y organiza Tiger Woods. Su último triunfo lo logró el pasado 28 de abril en el Zurich Classic of New Orleans.

El jugador de Barrika (Vizcaya), que empezó el día a cinco golpes del líder, el ingles Robert Rock, firmo una tarjeta con un eagle y ocho birdies por un solo bogey para remontar y terminar victorioso el torneo con 264 impactos totales (16 abajo).