+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

golf 3 circuito europeo

Jorge Campillo, tercero en el Abierto de Irlanda a dos golpes del liderato

El cacereño entregó ayer la mejor tarjeta del día

 

REDACCIÓN CÁCERES
06/07/2019

Jorge Campillo se ha metido en la lucha por la victoria en el Abierto de Irlanda, torneo del Circuito Europeo. Tras el dubitativo inicio del jueves (69 golpes, uno bajo par), ayer desplegó su mejor juego, el mismo que le ha llevado este año a conseguir su primera victoria en el circuito profesional, para entregar la mejor tarjeta del día (64 golpes, seis bajo el par del campo) y auparse hasta la tercera posición (-7), a solo dos golpes del líder, el sudafricano Zander Lombard (64 y 67 han sido sus tarjetas en las dos primeras jornadas de competición para un total de -9).

No ha sido un día fácil hoy en el campo irlandés, donde el viento, el agua y el frío han complicado el recorrido del cacereño, que ha realizado ocho birdies en los hoyos 1, 9, 10, 12, 13, 15, 16 y 18, pero dos bogeys de forma consecutiva en los 5 y 6.

Jorge Campillo, sexto en la Carrera a Dubai y en el puesto 67 del ranking mundial esta semana, ganó a finales de marzo su primer torneo como profesional. Fue en Marruecos y, a las semana siguiente, fue tercero en China. Sin embargo, en el US Open no pudo desplegar su mejor juego y después volvió a sufrir en Dinamarca. En ninguno de los dos casos paso el corte. El pasado fin de semana, en Valderrama, jugó de menos a más para acabar en la decimoquinta posición para demostrar que vuelve el mejor Campillo.