Jorge Campillo concluyó la mejor temporada de su carrera en el Circuito Europeo, en el que debutó en el 2009. El golfista cacereño concluyó vigésimo tras el decimoctavo puesto que consiguió en el DP World Tour Championship. El último torneo tuvo sabor español, ya que se lo llevó Jon Rahm, que se proclamó así también vencedor del circuito.

Campillo sumó 70 golpes para un total de 284, 4 bajo el par del campo. En los anteriores había hecho 73, 72 y 69.

Concluye así un 2019 que recordará porque consiguió su primer triunfo como profesional, el Open de Marruecos, después de quedarse cerca en varias ocasiones (dos segundos puestos y dos terceros). Ha acumulado durante esta temporada unas ganancias de 1,4 millones de euros (27 torneos y 18 cortes superados). La pasada temporada terminó el Circuito Europeo en el puesto 26.

Por su parte, Rahm confirmó su enorme regularidad entregando una tarjeta de 269 golpes en el acumulado de las cuatro rondas (66, 69, 66 y 68). Cerró su triunfo con -19. El inglés Tommy Fleetwood, con 270, y el francés Mike Lorenzo-Vera, con 271, completaron el podio. Su segundo triunfo en Dubai le permite ser, a los ojos de todo el mundo, el mejor jugador del año.