El Abierto de España, torneo del Circuito Europeo de golf que se juega entre el jueves y el domingo en el gaditano Real Club Valderrama, cuenta como grandes estrellas con los españoles Sergio García, que además ejerce de anfitrión a través de la Fundación que creó en 2002, y Rafa Cabrera-Bello y con el alemán Martin Kaymer. También estará el golfista cacereño Jorge Campillo. El extremeño, que quizá esté en el mejor momento de su carrera, espera firmar un notable juego y, por qué no, estar entre los mejores al final.

Sergio García es el principal atractivo en el campo sanroqueño. El castellonense suma once títulos en el Circuito Europeo, otras catorce victorias internacionales y ha sido miembro del equipo europeo ganador de la Copa Ryder en cinco ediciones. No llega a Valderrama en su mejor momento tras haber sido la semana pasada trigésimo cuarto en el Masters con +8 en los cuatro días.

El jugador de Borriol fue en 2002, con 22 años y 109 días, el más joven ganador del Abierto de España, entonces disputado en El Cortijo (Las Palmas). El castellonense es, además, anfitrión del torneo a través de la Fundación que lleva su nombre. Esta temporada Sergio García tiene como mejor resultado un segundo puesto en el Honda Classic.

Sergio García y Rafa Cabrera-Bello lideran una lista de 23 jugadores españoles que participarán en el torneo y que tratarán de emular las victorias de Miguel Angel Jiménez (2012) o Alvaro Quirós (2010), los dos últimos ganadores españoles del Abierto. Cabrera-Bello llega a Valderrama en plena forma, como lo confirma su tercer puesto en el Mundial Match Play de hace tres semanas y su cuarta plaza en el Abierto de Houston de hace dos. La semana pasada el canario debutó brillantemente en el Masters siendo decimoséptimo.

Martin Kaymer, ganador de dos 'Majors' --el Campeonato PGA de 2011 y el Abierto de Estados Unidos de 2014--, lidera la nómina internacional en Valderrama. En el Masters, el germano acabó con un total de 12 golpes por encima del par.