Vuelve a su plantilla uno de los futbolistas más carismáticos que ha tenido el Moralo en su época reciente. Jorge Cano se convertía ayer en el octavo fichaje del plantel que entrenará Dani Pino. Es realmente un retorno en el caso de este jugador toledano, de Alberche, ya que comenzará su tercera etapa como verdiblanco.

A sus 29 años tiene ya un destacado pasado en el club de Navalmoral de la Mata. En un primer periodo vivió el descenso a Regional Preferente y posterior regreso a 3ª División en 2014. Luego fichó por el Extremadura UD que fue campeón y con el que ascendió a 2ª División B; su carrera deportiva en el fútbol de nuestra región, convocado incluso con la selección extremeña, incluye además una temporada en el Coria (16-17) para volver después al Moralo del que salió en Navidades de 2018 cuando apenas tenía minutos en el equipo que dirigía Diego Merino. Lateral derecho, todo fuerza y pundonor por lo que le apodan “Búfalo”, jugó posteriormente en el Tomelloso para cerrar después un periodo inactivo con esta vuelta a Navalmoral.

Con Jorge Cano el Moralo CP completa una docena de futbolistas para la próxima temporada tras los fichajes de Kupen (Móstoles), Marcos Caballero (Illescas), Ecija (Calamonte), Adrián (Jerez), Roberto (Toledo B), Rubén Falé (Miajadas) y Alvaro Encabo (Arroyo); además de las renovaciones de Yony, Suso, Rubén Rivera y Javi Torres.

Por otro lado, la directiva que preside Horacio López ha dado la cifra de un centenar de carnés vendidos al cumplirse una semana del inicio de su campaña de abonados. El precio baja de 60 a 50 euros, cantidad de la que el club destinará 10 euros de cada abono para un macrosorteo que se hará en Navidades y en el que este dinero deberá gastarse en el tejido empresarial de Navalmoral; reconociendo así de una parte la ayuda del comercio y la hostelería locales y de otra el esfuerzo del millar de aficionados que esta temporada han sido abonados del Moralo CP. Además de los puntos de venta habituales el club ha abierto una caseta en la céntrica plaza del Jardincillo donde atenderá a sus aficionados, de lunes a sábados, de 10 a 13.00 horas.