El exjugador de baloncesto Jorge Garbajosa y el camión de la Federación Española de Baloncesto de promoción del Mundial de 2014 de Barcelona recalarán en Almendralejo el próximo fin de semana. Ello coincidirá con el Día del Minibasket de la región, que tendrá lugar en la capital de Tierra de Barros el sábado.

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, junto con el alcalde, José García Lobato, presentaron ayer la actividad, calificada por ellos mismos de "auténtico museo interactivo rodante".

El camión 'RoadShow' ha pasado ya por Barcelona, Granada, Sevilla o Madrid. Se instalará en el Palacio del Vino y la Aceituna y estará desde el viernes hasta el domingo. En él se disputarán partidos en las canastas ambulantes y se podrán ver algunos de los elementos más destacados del que fuera museo de la Fundación Pedro Ferrandis en Alcobendas y que, posteriormente, se cedió a la federación.

Además, Blanco enfatizó el hecho de que Garbajosa, "que es conocido ya por todos", después de haber jugado en la selección Española y en la NBA, participe en Almendralejo en la animación de este camión.

CONVIVENCIA "Será una auténtica fiesta de convivencia", aseguró por su parte el director general de Deportes y antiguo jugador de baloncesto (militó durante varias temporadas en el Cáceres en la Liga ACB), que ha felicitado a la organización por el hecho de que en Almendralejo vayan a confluir varias actividades lúdico-deportivas.

Blanco recordó que el Día del Minibasket es una cita anual que atraerá a más de 1.000 niños, que, además de en partidos, participarán en una convivencia con actividades lúdicas.

Aparte de ello, la capital de Tierra de Barros será la primera sede del 'Circuito 3x3 ExtreBasket' el fin de semana, actividad desarrollada conjuntamente entre la territorial y la Fundación José Manuel Calderón.

Este circuito se jugará en las categorías absoluta, sub-16 y sub-12, desde este fin de semana hasta el mes de septiembre en varias ciudades regionales.