Jorge Garbajosa, pívot de los Raptors de Toronto de la NBA lesionado de importancia en su tobillo izquierdo al caer mal durante el partido contra los Celtics en Boston, es consciente de que es prácticamente seguro que se pierde lo que queda de temporada pero quiere ser "optimista" y "positivo" y pensar que estará recuperado para el Eurobasket de España.

En declaraciones efectuadas esta mañana a Radio Marca desde Boston, donde se encuentra ingresado en un centro sanitario, el jugador de Torrejón de Ardoz (Madrid) admitió esta mañana que "la lesión es 'jodidilla' pero no tan grave como podría haber sido". Garbajosa se lesionó en el tobillo derecho después de intentar taponar un mate del local Al Jefferson. El español cayó mal y se dejó el tobillo izquierdo enganchado en mala posición.

"En un contraataque de ellos Jefferson intentó hacer un mate, yo traté de taponarle por detrás y al caer le he pisado. He caído muy mal y me luxé el tobillo. Afortunadamente me lo colocaron rápidamente", dijo el madrileño. Apuntó que en las primeras pruebas que le hicieron no se ve mucho el problema que tiene, porque la zona está bastante inflamada, aunque aseveró: "Hago noche en Boston y mañana me realizarán más pruebas. Operarme tengo que operarme, y cuanto antes mejor. Probablemente me opere en Toronto".

"Seguro que me despido de la temporada y el objetivo ahora es el Europeo de Madrid. Pero hasta que no me abran el tobillo no sabremos nada", comentó Garbajosa, quien explicó que su compañero de equipo y compatriota José Manuel Calderón fue el primero en socorrerle. "Fue el primero en ver la lesión y el primero en saltar a la pista para socorrerme", señaló el pívot de la selección española, quien tuvo que abandonar la cancha en camilla con visibles gestos de dolor.

Antes de lesionarse en el último cuarto del partido, en el que Boston venció por 95-87, Garbajosa, que había sido titular, había conseguido cinco puntos (con un triple de seis intentos), capturado cinco rebotes y dado dos asistencias.

Garbajosa se estrenó esta temporada en la NBA, a la que llegó después de su exitoso periplo en el Unicaja Málaga y su título mundial en Japón, y estaba cuajando una magnífica campaña que incluso le llevó al fin de semana de las estrellas para jugar el partido de los novatos. Esta lesión trunca su andadura y, por su aportación al equipo, supone un contratiempo para los Raptors para la venidera fase por el título. El conjunto canadiense lidera la División Atlántico cuando queda poco para que acabe la primera fase de la competición y la baja de Garbajosa se une a la de otro novato que estaba siendo importante, como el italiano Andrea Bargnani.