El medio centro Jorge Herrero, salvo sorpresas, está muy cerca de convertirse en el tercer refuerzo del Mérida en el mercado de invierno.

El todavía jugador del Xerez conoció ayer que no entra en los planes de su entrenador, Boquerón Esteban, de cara a la segunda vuelta a causa de la llegada de tres nuevos fichajes al club xerecista (Clotet, Rodri y Marcos Mato) y del alta federativa de Canito.

Simultáneamente, el club andaluz expuso a Jorge Herrero el interés del Mérida para hacerse con sus servicios en calidad de cedido. Y el jugador jerezano, antes de contestar, ha pedido tiempo para reflexionar hasta la jornada de mañana. El acuerdo entre los clubs es total.

Uno de los asuntos que le han llevado a no contestar de inmediato era su preocupación al desconocer si podría seguir cursando sus estudios de Arquitectura en tierras extremeñas. Y no tendrá problemas en este sentido.

En lo deportivo, tras descansar ayer, el Mérida comienza esta mañana la preparación del choque ante el Ecija del domingo (17.00 horas), en el estadio Romano, que será dirigido por el madrileño Arcas González.

Romea recupera a Rafa, tras su sanción; y a Cuevas y Cubillas, tras superar sus molestias. Benítez, con molestias en la rodilla, es duda.

El brasileño Leonardo, exjugador del CP Mérida SAD en las temporadas 98-99 y 99-00, fichó por el Istres, líder de la Segunda de Francia.