Jorge Lorenzo, campeón del mundo de 250 cc., ha firmado un contrato por dos años con Yamaha para competir en la temporada 2008 a los mandos de una YZR-M1, atendida directamente por la fábrica, en el mundial de MotoGP.

"Mi fichaje por Yamaha es la culminación de un sueño. Llegar a ser piloto de MotoGP y ser oficial de una fábrica como Yamaha, una de las más poderosas y laureadas del mundo, es de lo más importante que me podía ocurrir" ha manifestado el piloto. Jorge Lorenzo ha añadido que "en cualquier caso, no voy a exteriorizar mucho la ilusión que me hace este anuncio, ya que soy profesional y hasta que acabe la temporada me debo al Grupo Piaggio. Ellos fueron los que me dieron la oportunidad de debutar en el Mundial con su marca Derbi y sólo 14 años y he ganado un título de 250cc".

Por último ha señalado que: "nunca voy a olvidar que detrás de los proyectos de Piaggio ha habido alguien muy importante para mi y también mi manager, que se llama Giampiero Sacchi, que confió ciegamente en mi cuando sólo era una promesa".

No obstante, no está definida del todo la estructura del equipo Yamaha para el próximo año.