El español Jorge Lorenzo, líder en solitario del Mundial de MotoGP, ha probado por primera vez hoy el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) que albergará el próximo 19 de septiembre la decimocuarta prueba puntuable de la temporada. El mallorquín ha rodado en el circuito de 5.077 metros, una de las ocho opciones que ofrece el anillo diseñado por Hermann Tilke, en el que se desarrollará el GP de Aragón que sustituyó en el calendario a la inicialmente prevista en Hungría en el trazado de Balatonring en las mismas fechas.

Lorenzo, al igual que les ha sucedido con anterioridad a los rivales que han visitado el circuito de la Estanca alcañizana, ha tenido que rodar con una moto diferente a la Yamaha YZR M 1 a la que utiliza en el Mundial de Moto GP por estar prohibidos los entrenamientos en esta categoría y las vueltas las ha dado con la Yamaha YZR R 1, según informa en su 'twitter'.

Sin embargo las categorías de Moto2 y 125cc fueron autorizadas por el IRTA para realizar entrenamientos oficiales los pasados 7 y 8 de julio y en Alcañiz estuvieron los máximos favoritos al título. También destaca en su 'twitter' que se trata de una pista que está "a menos de tres horas de Barcelona" y que le ha parecido "muy bonita y creo que se adaptará bien para mi Yamaha".