El español Jorge Lorenzo seguirá en la escudería Yamaha en el campeonato del mundo de MotoGP de 2010, según el acuerdo de renovación alcanzado por ambas partes y que se hizo público en el día de ayer.

Lorenzo tenía una oferta de Ducati para el año que viene, pero al final aceptó la prórroga que le ofrecía Yamaha, donde seguirá como compañero del italiano Valentino Rossi, líder del Mundial de la cilindrada. El español ocupa la segunda plaza.

"Estoy muy contento", dijo Jorge Lorenzo. "Hoy es una buen día porque he decidido permanecer con Yamaha en el 2010. Ha sido una decisión muy importante; por eso me ha llevado varias semanas tomarla. Creo que es lo mejor para mí en estos momentos", declaró.

Mientras, Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing, expresó la satisfacción de la escudería por contar con Lorenzo para el próximo año.

"Estamos encantados con que Jorge haya decidido quedarse en Yamaha y esperamos que continúe muchos años más. No tenemos la menor duda de que tiene talento y habilidad para ser campeón del mundo de MotoGP. Además, nos enorgullece que permanezca con nosotros pese a las ofertas que ha recibido de la competencia", indicó.

CON OPCIONES Mientras tanto, Lorenzo parece haberse olvidado de tener opciones para ser campeón del mundo este año. "Me gustaría ganar la próxima carrera", en Indianápolis (EEUU).

"Ya no pienso en el campeonato, pero me gustaría ganar una carrera después de tres meses sin hacerlo, especialmente en Indianápolis, ya que este año se celebra el centenario de esta pista", declaró Jorge Lorenzo.

Indianápolis acogerá el próximo fin de semana el campeonato mundial de MotoGP y el piloto español reconoció que esta parada es "muy especial" para él porque es la primera pista en condiciones húmedas donde alcanzó el podio durante su primer año en MotoGP.

Lorenzo, que el 16 de agosto se cayó en el circuito de Brno y le supuso una distancia de 50 puntos respecto el actual líder del mundial, Rossi, expresó que, a pesar de este incidente, se encuentra "seguro de sí mismo" porque en las últimas carreras se ha sentido muy bien.