Jorge Lorenzo, actual campeón mundial de 250cc y segundo en su debut en MotoGP el pasado domingo, afirmó ayer en Madrid que si su compatriota Dani Pedrosa gana en la próxima prueba en Jerez lo felicitará, "eso me enseñaron mis padres", y que será "campeón mundial en algún momento".

"En Qatar todos los que me vieron en la pista: mecánicos, pilotos y oficiales me saludaron por mi actuación", sentenció sin titubear el mallorquín a Efe, que en su debut en MotoGP fue segundo detrás de Casey Stoner.

"Cada uno es responsable de lo que dice y lo que hace; yo en su lugar (por Dani Pedrosa) hubiera felicitado a un debutante que sea segundo", sostuvo el bicampeón de la categoría del cuarto de litro.

"Para mis 20 años las cosas están pasando de prisa, pero yo sigo siendo el mismo de siempre, con mis defectos y mis virtudes. Algunos dicen que soy prepotente y sincero pero siempre actúo como lo siento", se sinceró Lorenzo.

En relación a su compañero de equipo, Valentino Rossi, volvió a señalar "es el mejor de la historia del motociclismo, lo digo de corazón".