El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) saldrá mañana desde la cuarta posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Portugal de 250 c.c. tras los entrenamientos libres celebrados ayer. El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) se cayó, sin consecuencias, en los entrenamientos libres de 250 c.c. del Gran Premio de Portugal, en el circuito de Estoril. Lorenzo se fue al suelo cuando trataba de adelantar al italiano Alexio Palumbo (Aprilia) en la entrada de la ´chicane´ del circuito, pero se levantó inmediatamente y se dirigió a su garaje para tomar su segunda moto.

POSIBLE CAMPEONLorenzo podría proclamarse hoy campeón del mundo de esta categoría si queda por delante de su máximo rival en el mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que fue séptimo en el circuito de Estoril.

El italiano Roberto Locatelli (Aprilia) saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida al haber conseguido el mejor crono en los entrenamientos oficiales de ayer.

El español Alvaro Bautista volvió ayer, por su parte, a ser el mejor de la categoría de 125 c.c. y consiguió su sexta primera posición en una parrilla de salida del presente mundial, del que ya es campeón. Bautista, que el año que viene disputará el mundial de 250 c.c., está dispuesto a ser el mejor de la más pequeña de las cilindradas hasta el final del campeonato. No sólo no se ha relajado tras proclamarse vencedor hace casi un mes en el circuito de Phillip Island, en Australia, sino que ha corrido el riesgo de salir a la pista con una moto nueva que le ha fallado en dos ocasiones a lo largo del Gran Premio de Portugal.

Asimismo, el piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se quitó ayer el ´cerebro´ para batir a todos sus rivales en la última vuelta de los entrenamientos oficiales y logró la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Portugal, en una carrera que puede ser decisiva para el título.