El piloto español Jorge Lorenzo (Honda) se impuso con claridad en las tandas de entrenamiento de ayer en el circuito de Donington Park, en la categoría de los 250 cc, mientras que el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) amenaza la supremacía de su compañero de equipo, Valentino Rossi, en MotoGP.

La primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña contó con un tiempo inestable, ya que la lluvia apareció, levemente, en las tandas de MotoGP. Además, hubo numerosas caídas, como la del líder de los 250 cc, Daniel Pedrosa (Honda), que se fue al suelo por la mañana.

Lorenzo logró el mejor tiempo en la tanda libre de la mañana con un escaso margen sobre Dani Pedrosa (Honda), y por la tarde, ya en la primera sesión clasificatoria (la segunda tendrá lugar hoy), volvió a marcar el mejor registro, e incluso redujo el crono (1:32.609), acercándose al récord del circuito (1:32.430, Alex de Angelis).

En 125 cc, las caídas también se sucedieron. Héctor Faubel (Aprilia), segundo en Holanda, también rodó por el asfalto. La suya fue una más de las actuaciones discretas del colectivo de pilotos españoles, entre los que destaca Julián Simón, que acabó séptimo en la primera sesión de entrenamientos.