+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TERCERA DIVISION FICHA

Jorge Troiteiro, un nuevo 'fichaje estrella' para el ambicioso Mérida

El jugador ha tenido su última experiencia en el fútbol chipriota

 

Jorge Troiteiro. - Foto:MERIDAAD

NONO SAAVEDRA
09/07/2013

El Mérida AD ha fichado a Jorge Troiteiro (Almansa, 1984), el segundo 'fichaje bomba', después del de Santi Amaro, tal y como el propio club ha denominado. Troiteiro, poseedor de una zurda exquisita, es un hijo pródigo para el fútbol emeritense, se fue siendo un niño para triunfar en La Masia del FC Barcelona donde coincidió, entre otros, con Andrés Iniesta, con el que entabló una gran amistad. Tal es así que el nuevo jugador del conjunto romano fue invitado en la boda del de Fuentealbilla.

Tras pasar por la cantera culé y por la del Atlético de Madrid, Troiteiro se ha convertido en un trotamundos, pues tras debutar con el Mérida UD en la temporada 2003/2004, ha pasado por Linares, Melilla y Lucena, para volver a tierras extremeñas en la 2009-2010 en las filas del Villanovense y en la campaña siguiente en las del Extremadura UD. Después se iría al Burgos, en el que hizo una gran campaña, destacando un gol que hizo furor en Internet. Ello le abrió las puertas al fút extranjero al fichar por el Doxa Katakopias de Chipre, su último club.

Además de su visión de juego y de su calidad individual, el nombre de Jorge Troiteiro supone la vuelta de un futbolista de la casa que ya sabe lo que es ascender a Segunda División B con el Mérida, lo hizo a las órdenes de García Tébar en la temporada 2004/2005.