Jorge Valdano, director general del Real Madrid, y Joan Laporta, presidente del Barcelona dieron ayer sus respectivos y diferentes puntos de vista de cómo había sido el clásico.

Valdano dijo que la derrota ante el Barcelona (1-0) le dejó un "sabor agridulce", porque su equipo "no mereció perder" en el Camp Nou, donde "denunció" que su "problema principal que es la ansiedad".

"Hay gente que habla de que en el segundo tiempo hubo un cierto bajón físico. Yo creo que no es así. Nuestro problema pasa porque queremos ir a buscar el gol precipitadamente y eso nos hace olvidar que el fútbol tiene algunos principios que hay que respetar", dijo Valdano.

El directivo blanco reconoció que el club está muy satisfecho "con el comportamiento del equipo", que salió "a ganar, ni siquiera a empatar", planteamiento que "habla bien del entrenador y de la actitud de los jugadores".

Joan Laporta manifestó que la forma en la que se produjo la victoria de su equipo ante el Real Madrid la pasada noche del domingo es "un reflejo" de la historia del club catalán "por lo que tuvo de lucha y de pelea por mantener unos ideales".

Después de participar en una reunión de la Asociación de Clubs Europeos (ECA), el presidente del Barcelona reconoció que vive "con alegría" el día posterior a un partido que simboliza "la historia de este club porque significó pelea y lucha en unas condiciones muy difíciles".