El ex futbolista argentino Jorge Valdano afirmó que "ser (Lionel) Messi es un milagro" y que el delantero del Barcelona "tiene tan interiorizada su condición de crack que se siente seguro dentro de una cancha". "Ser Messi es un milagro por la contribución que hacemos todos a confundirlo", dijo Valdano en una entrevista que hoy publica el diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

"Nos peleamos por confundirlo, incluso yo diciendo de Messi que es el Maradona de estos tiempos... Bueno, cuando termino la frase digo 'pobrecito'. Si a mí me llegaba a pasar a su edad todo lo que le ha pasado a él creo que no hubiera sabido si ducharme antes o después de los partidos", indicó.

Messi "se fue de Argentina con 13 años, aventura que yo no le recomendaría a nadie. Da la sensación de que tiene lo mejor de la calle argentina y lo mejor de la academia del Barcelona. En mi equipo ideal no podría falta Messi", añadió. Según Valdano, el jugador rosarino, que en junio cumplirá 20 años, "no conoce la pausa pero es muy preciso en velocidad.

Esa es la enseñanza de Messi, no tiene que ver con la pausa, pero sí con la importancia de la técnica". Agregó que "tiene una extraña seguridad para cualquier acción del juego. Recibe la pelota y la mata, la conduce y lleva la cabeza mirando al arco contrario como si los defensores más cercanos no existieran". Cuando gambetea (regatea) lo hace con una seguridad tremenda. Cuando tira una pared la tira como hay que tirarla, fuerte, al pie del compañero. O sea, lo hace todo a velocidad sin poner en peligro la pelota", concluyó.