Badajoz: Rubén; Bernal, Agustín, Jano, Traversa; Juan Carlos; Thomas, Velasco, Jorge Zafra (Min. 74 Iván Fernández), Suker (Min. 61 Dani); y Willy (Min. 81 Adri).

Díter Zafra: Pata; Encinar, Berto, Redondo, Ruiz; Cobos (Min. Javi Vicente); Mañas, Sergi (Min. 79 Adrián), Jorge Ortiz (Min. 63 Cuqui), Chumi; y Raúl Castillo.

Gol: 1-0. Min. 56. Jorge Zafra.

Arbitro: García de la Rosa (Comité Andaluz). Amonestó con la tarjeta amarilla a Juan Carlos, Jorge Zafra, Willy, Adri y expulsó al técnico Nene Montero y también vieron la amarilla los visitantes Redondo, Sergi, Jorge Ortiz, Ruiz y el meta visitante Oscar.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Vivero, impracticable por la lluvia, ante presencia aproximada de 800 espectadores.

Ni la lluvia ni el mal estado del césped pudieron frenar al Badajoz, que con una actitud impresionante superó las dificultades para imponerse a un flojo Díter por 1-0.

Un gol de Jorge Zafra a los 56 minutos de juego dio la victoria al equipo de Nene Montero que fue muy superior a su rival, adaptándose al mal estado para jugar balones largos y crear numerosas ocasiones. Una de ellas pudo convertirla en gol.

A los 2 minutos, el Badajoz estuvo muy cerca del 1-0 en un centro de Willy por la derecha que Suker remató fuera en el segundo palo, completamente solo. Ocho más tarde, un córner directo botado por Jorge Zafra, lo detuvo el meta Pata. Jorge Ortiz hizo lo propio, despejando de cabeza Thomas, casi en la línea de gol y al saque de esquina siguiente, Cobos remata fuera.

De nuevo a balón parado el Badajoz intentó desequilibrar la contienda. A los 16 minutos, Jorge Zafra bota un córner al segundo palo en donde Suker cabecea picado y el balón se va alto, después de reclamar penalti por claro agarrón de un defensor.

La polémica llegó a los 26 minutos en un contraataque del Badajoz con pase de Jorge Zafra sobre Velasco y de éste a Willy por la izquierda y cuando se iba a internar en el área, el árbitro asistente se equivoca señalando fuera de juego. El técnico Nene Montero se enfadó muchísimo y fue expulsado.

Los pacenses empujan con más fuerza, destacando a los 31 minutos, una falta lanzada fuera por Velasco; un centro de Suker por la izquierda que remató fuera Jorge Zafra en el minuto 38 y una falta lanzada por Velasco que cabeceó Jorge Zafra rozando el palo izquierdo en el minuto 45.

El Díter sólo tuvo una llegada, tras un libre directo de Jorge Ortiz que despejó de puños Rubén en el minuto 44, se llegó al descanso con empate a cero en medio de una impresionante bronca al árbitro del choque.

El Badajoz salió muy fuerte en la segunda parte. A los 3 minutos, Suker se fue de dos contrarios por la izquierda, centró demasiado largo, Velasco acabó recogiendo el esférico y centró para que Suker rematase fuera. De inmediato, Willy desde fuera del área realizó un gran disparo que Pata despejó a córner y de nuevo, Pata despejó un remate de Agustín en el área pequeña.

REACCION El Díter intentó sacudirse la presión con un disparo de Encinar que paró Rubén. De nuevo Jorge Zafra centró por la izquierda y Thomas chutó fuera.

Tras una tangana, a los 56 minutos llegó el 1-0. Rubén saca de puerta, cabecea un defensa visitante hacia su propia portería y el balón queda muerto para que Jorge Zafra lo robe y lo envíe a la red con un chut raso y ajustado al palo derecho. Era el 1-0.

Tras una falta sobre Velasco que el colegiado no pitó, Thomas disparó fuera a los 69 minutos. El juego bajó enteros, con la tradicional lucha del Badajoz en cada lance del choque, y con un Díter incapaz de hacer nada pese a la entrada de Cuqui y Javi Vicente.

En el tiempo de descuento, Iván Fernández hizo una buena jugada por la banda derecha que culminó él mismo con un potente disparo que se estrelló en el lateral de la red de la portería segedana. Al final ganó el Badajoz por 1-0 con total justicia.