La quinta jornada de liga que estaba prevista disputarse entresemana el día 22 de septiembre, se adelanta casi al completo (excepto el partido entre Mérida y Villanovense que sí se disputará en esa fecha) para hoy, Día de Extremadura. Una decisión que no ha agradado a todos por igual, pero que puede servir para que los que no ha empezado con buen pie las dos primeras jornadas, tengan una nueva oportunidad para resarcirse y empezar a obtener buenos resultados.

Los partidos más madrugadores comenzarán a las 11,30h. en uno de ellos la UD Badajoz, en mitad de la tabla con una victoria en la primera jornada, recibe a un Imperio que sólo sabe ganar, mientras que en el otro, el Valdelacalzada, con un solo punto, recibe al Díter Zafra que ha comenzado muy bien con cuatro de seis puntos disputados.

Media hora después, tendrá lugar otros cuatro encuentros: Moralo-Sporting Villanueva, ninguno de los dos sabe todavía lo que es perder; Santa Marta-Miajadas, duelo de necesitados, pues los locales son colistas si haber puntuado y los miajadeños sólo tienen un punto en su casillero; Atlético San José-Santa Amalia, dos equipos en busca de su primer triunfo, pues los almendralejenses cuantan sus partidos por derrota y los amalienses por empates. Por último, en este horario de las doce, se disputará el derby placetino entre Ciudad de Plasencia y UP Plasencia, presentándose los locales con más urgencias pues todavía no han puntuado mientras que los visitantes llegan tras vencer en la última jornada en casa.

Para la tarde restan otros tres de horario escalonado. A las 18.30 horas, el Arroyo quiere seguir contado sus partidos por victorias frente a un Olivenza que, de momento sólo ha cosechado un empate. A las 19.30, será el Sanvicenteño que no jugó la pasada jornada quien reciba al líder Jerez. El último partido se inicia a las 20.30 y enfrenta al Don Benito, que no jugó el fin de semana pasado y lleva un punto al empatar en la primera jornada, con también lleva un punto aunque con un partido más.