Las negociaciones que mantiene el máximo accionista del CD Badajoz con los empresarios valencianos interesados en la compra de acciones para hacerse con las riendas de la entidad, experimentaron un notable avance en la reunión mantenida por ambas partes durante la mañana del pasado sábado. Tras anularse la cita prevista para la tarde del viernes, Eloy Guerrero planteó el sábado un ultimátum al representante de los empresarios levantinos para que las negociaciones llegaran a buen puerto. El guante fue recogido y se llegó a un principio de acuerdo más definido sobre los principales aspectos de las conversaciones.

Uno de ellos es el porcentaje de acciones del que se harán cargo los nuevos empresarios que casi con toda seguridad tomarán las riendas de la entidad blanquinegra esta misma semana.

En palabras de Guerrero, del 98 por ciento de acciones que están en su poder, los valencianos se harían cargo de una cifra nunca inferior al 51 por ciento, y "aunque yo me quedaría un importante paquete de acciones, pasaré a estar en inferioridad". En todo caso, el todavía máximo accionista descarta formar parte de la directiva que se forme a partir del desembarco de los empresarios valencianos: "No ocuparé ningún cargo dentro del nuevo esquema del club", afirma con rotundidad.

FIRMA DEPORTIVA Todo ha quedado pendiente de la respuesta que tienen que trasladar la empresa valenciana a su representante, encargado de llevar a cabo las negociaciones con Eloy Guerrero. La propuesta está hecha, "la predisposición es positiva", se ha llegado a un acuerdo en varios puntos básicos y existe un principio de acuerdo para la compra de la mayoría de las acciones: "Ahora sólo queda esperar a que los acuerdosDel sábado cuenten con el visto bueno de la firma valenciana", firma que según ha podido saber EL PERIODICO, está relacionada con la gestión de eventos deportivos y con la comercialización de jugadores. Si la respuesta es positiva, el mismo martes un abogado confeccionará el contrato para su firma.